domingo, 23 de mayo de 2021

DANCIN' IN THE MOONLIGTH (un poema)



Domingo en la mañana es día de prodigios. 
Hoy toca saber cómo resuelve Spider-Man
su enfrentamiento con el Lagarto.

De paso, ya que voy al quiosco, veré

qué otras maravillas me ofrece Marvel

—DC todavía no forma 
parte de la compra semanal.
La verdad es que estoy súper 
animado
 —por fuera parezco el típico treintañero friqui que camina raro
por dentro voy emulando la performance de Ted Raimi 
en aquel episodio musical de Xena, la Princesa Guerrera. 
Mi percepción del mundo está alterada 
—me fijo en cosas que normalmente no tendrían relevancia.  
Al final de la calle un coche viene haciendo giros
extraños, todavía
está lejos pero se aproxima
a demasiada
velocidad.
Me pilla con un pie
it's a suppa-
natural delight! en el aire
y se estrella contra la reja de un comercio cerrado.

Tengo la sensación de haber hecho un
quiebro
con la cadera, al ritmo
funky-disco 
everybody feelin' warm & bright!
El conductor sale del siniestro con los dedos
en
un ángulo imposible, riendo y sangrando.
Me mira como queriendo
seguir la fiesta,
pero yo miro la papelera
descuajarringada
a mi lado y continuo
hacia el quiosco,
donde descubriré que me hice
un rasguño
por debajo de la rodilla —y que el Buitre será
la próxima amenaza para Peter.

 

-un poema de Tive Martinez, 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Odio (poema)

Odio toser  Odio estornudar Odio sudar Odio beber  Odio mear Lo que más  Odio  es  comer Odio  cagar — un poema de Tive Martínez, 2024