martes, 9 de febrero de 2016

POEMA DE AMOR nº 137, por Sarah Kay





Te despertaré temprano
aunque sé que te gusta quedarte hasta el final de los créditos.

Te dejaré moneditas en los bolsillos,
estampillas de superhéroes
entre las páginas de los libros,
sobres de azúcar en el banco de la cocina.
Te hanseligretel-llevaré a casa.

Hablo en peliculés.
Incluso como en algunas que no he visto todavía.

Te amaré con un exceso de comas,
pero con asteriscos nunca.

Habrá más sudor del que estás acostumbrado.
Más piel.
Más palabras de las que son necesarias.

Mis pelos en el desagüe de la ducha,
mi olor en tus suéteres,
pasadores por todas las repisas.

Hago los mejores sándwiches del mundo.
Tú te encargarás de las servilletas.

No sé hacer una dominada.
Pero se me dan muy bien las excusas.

Cuento los paraguas rotos tras cada tormenta,
y caigo rendida repitiéndote: gracias.

Te despertaré temprano
con mi fuerte latido.
Tú dirás: ¿no podríamos seguir durmiendo?, y yo diré:
confía en mí, no sabes lo que te pierdes.


--- poema de Sarah Kay, incluído en su libro "No Matter The Wreckage" (2014, Write Bloody Publishing)
--- versión de Tive Martínez, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...