miércoles, 6 de mayo de 2015

ESTO ES PLOP! LIT



ESTO ES PLOP! LIT
~ ó la literatura que está cayendo ~

un manifiesto uni-personal y transferible

— á Dante Tercero

La Literatura de Internet la que hace Plop! porque está cayendo Yo no sé lo que es, pero Yo sí que sé que no es lo que un Señor que no permite comentarios y pone trabas a compartir dice que es.
                                                    
Por el contrario, Yo creo que la Literatura de Internet la que dice todo el rato YO YO YO está hecha para ser comentada y compartida. En cuanto al YO, qué hay de malo en el YO?!?!?  Viva YO!!!

Yo,  que me he pasado la vida anulando mi YO para que me deje un sitio la Sociedad. Pero ahora, gracias a la Literatura de Internet, puedo ser YO mismo.

(en el sitio-Web)

Y en cuanto Vosotros, me encanta que seáis Vosotros. Amo vuestros YOs particulares maravillosos. Yo asisto cada día al despliegue de vuestro talento individual, que me da esperanza en lo humano.

Amo ver lo guapos que sois todos en cada Selfie. Daré Me Gusta y dejaré emojis cursis en cada cosa chula que publiquéis.

Yo no veo nada bueno en la anulación del YO. Yo creo que deshacerse en lo Común es de lo peor. Yo solo quiero interactuar con una comunidad de individuos, cada uno con sus pelos y señales. Cada mierdecita, cada emoji me emociona y me llena de vida.

En cuanto a la Poesía, me importa un pepino la Poesía!

Por el contrario, Yo amo cada uno de vuestros poemas, que son la exposición más íntima y desnuda de vuestros YOs. Yo amo el Porno de vuestros poemas que ese Señor que no permite comentarios y pone trabas a compartir dice que es Internet.

Yo amo los Pepinos y los Pimientos. Yo amo lo inmediato, efímero y en tiempo real. Yo me conmuevo con vuestras Imperfecciones, que me parecen Bellas y Sexys. Amo vuestra exhibición, las faltas, los errores. Los esbozos, la creación viva.

(Viva el poeta-revelación! Todo poema es revelación. Quien revela su YO es el verdadero rebelde. La Revelación es la verdadera Rebeldía.)

A mí no me importa de un poema más que el Placer y el Consuelo que aporta a quien lo escribe y a quien lo lee a quien lo Comenta y lo Comparte.

Yo no creo en la Poesía como un valor formal sublime. No creo en el Ideal, la Transcendencia, por donde asoma la Forma otra forma de la Fama. Por eso Yo os doy mi Amistad y mi Amor en vida. Yo doy y quiero las Flores en Vida.

(Viva el valor de la valentía! El valor de los poetas valientes que se revelan y rebelan.)

Cuando Yo muera se acabará el Mundo y se acabará la Poesía. Cuando Vosotros muráis se acabará el Mundo y se acabará la Poesía. De nada servirán entonces las Flores, las Formalidad la Fama.

Yo agradezco cada poema vuestro en mi Vida. Yo quiero poder ayudar a vivir su Vida a una Muchacha Argentina a la que no veré en mi vida. Yo daré mi Ayuda, que será también Auto-Ayuda.

(Viva el Bombo y el Auto-Bombo! Por mí y por mis Amigos, mis Amores!)

Yo creo que todo esto que Yo estoy diciendo es Política, pero Yo no creo en la Ideología. La Ideología siempre ha querido anular mi Yo y corregir mis Defectos en aras a una Idea de lo que es Bueno para mí y lo que es Correcto.

No creo tampoco que la Ideología sirva a un supuesto Bien Común de una Sociedad, un Pueblo, un País, una Humanidad que Yo No Sé Qué Son. Yo no creo que los Ideólogos amen más al prójimo que a sí mismos.

Yo no sé si me explico. Yo creo en nuestra Comunidad pero no creo en el Comunismo porque soy Único y no soy Común. Vosotros sois Únicos y no sois Comunes. De repente me convierto en un Neo-Liberal Ultra-Capitalista y hago Plop!

(Por el Número Impar! Contra las Cifras Largas y Gordas! Por el Cero a la Izquierda! Contra la Paridad y el Redondeo!)

Yo no aceptaré la Norma Común que anula mi individualidad. Yo ayudaré en cuanto pueda pero, si Yo no puedo si Yo no puedo ser Yo!, que le den morcilla a una Sociedad y a un Pueblo que nada ha hecho por mí y por mis Amigos, mis Amores.

(Yo y Platero! El Burro, delante! Para que espante! Que la Carne de Burro es Transparente!)

Yo no sé que es todo Eso tan Ideal y tan Sublime. Yo solo sé que creo en cada uno de Vosotros mis YOs y en vuestros poemas que Comento y que Comparto.

A mí me importa más un Pimiento que toda la Poesía!

PLOP!!!


- un comentario de José María Martínez a