viernes, 30 de diciembre de 2016

Un poema para Verónica

Uno de mis poemas favoritos del año lo escribí a solicitud de PlayGround Books como homenaje a la primera edición del programa Operación Triunfo. Tuve la buena suerte de poder elegir a mi concursante favorita. Escribí este emocionado recuerdo, sin atisbo de ironía.


one day I’ll fly away



los jóvenes de ahora tienen que saberlo

entender febrero de 2002  —la noche

que 15 millones de españoles soñaron

conmigo con escapar volando de la cárcel 

de la fulgente mediocridad —la noche

que mi espíritu y mis glúteos 

fueron uno y alado triunfo

la juventud de España ha de verme

dominando la espuma agitada —15 años

después olas acaban en mi vientre de roca

soy dueña de mi destino en otros mares

orcas asesinas me sonríen —15 años

de distancia me acogen en su regazo

y no temo el día en que el sueño termine


-- un poema de Tive Martínez

http://www.playgroundmag.net/cultura/books/poetas-OT_0_1856814314.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Odio (poema)

Odio toser  Odio estornudar Odio sudar Odio beber  Odio mear Lo que más  Odio  es  comer Odio  cagar — un poema de Tive Martínez, 2024