martes, 18 de marzo de 2014

"SÓLO NECESITO QUE SEPAS..." de MIRA GONZALEZ



sólo necesito que sepas exactamente lo que quiero decir sin tener que decirlo


recuerdas aquel sueño que tuve
donde mis dedos tocaban los tuyos
y llegamos a comprender que las manos eran capaces de
expresar emociones complejas como entidades separadas del cuerpo
podrías simplemente poner tu boca en la mía la próxima vez que hables
he sido entrenada por medio de condicionamiento operante
para reaccionar negativamente a estímulos emocionales románticos
ahora me reconforta que tu cerebro
esté encerrado en un cráneo a pocos quilómetros de aquí
lo siento
decir palabras que tienen connotaciones positivas
provocará patrones climáticos catastróficos
soy profundamente delirante y tengo un débil control de los impulsos
está bien, estoy bien
ahora mírame a la cara y dime
que mi presencia física en el mundo
te ha llevado a experimentar un desequilibrio extremo
eres capaz de confirmar mi existencia
en sentido estrictamente biológico
espera, quiero decir
no cuelgues, un momento
tengo que esconderme bajo la cama un par de años



©  Mira Gonzalez ("i will never be beautiful enough to make us beautiful together", 2013 sorry house)
 - de la traducción: José María Martínez /Tive, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...