domingo, 17 de noviembre de 2013

"APREHENDER" de Brigitte Art

BRIGITTE CHINCHILLA aka brigitte Art (Barcelona, 1974) es la ilustradora y fotógrafa que acaba de publicar el libro que tengo aquí, justo sobre mi corazón.

"APREHENDER" (Ediciones Liliputienses) está concebido en torno a 50 valores sobre los que existiría unanimidad en las culturas y religiones de toda la humanidad. En realidad son una selección personal de la autora, pues algunos de estos valores 'universales' son ciertamente controvertidos y/o perseguidos, como Placer, Familia, Honor, Independencia, Poder, Soledad, Sueños.

Son 50 'interpretaciones' o ilustraciones en blanco y negro que se acompañan de una 'definición' o campo semántico -también personal- para cada uno de los valores escogidos. Ilustraciones y textos pueden usarse como punto de partida para la reflexión, la meditación o la discusión serenas, a medias entre los mandalas, la psicodelia, los dibujos de henna, los fractales, la fotografía microscópica y, en especial, -uno de los motivos fetiches de Brigitte- los cabellos femeninos.

Algo en el espíritu de la obra de Brigitte me hace recordar a Yoko Ono, otra mujer que como ella pretende transformar con el amor y el arte nuestra manera de ver el mundo, y el mundo mismo.


http://www.brigittearte.com/p/aprehender.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...