domingo, 22 de enero de 2017

La Policía de la Poesía (manifiesto)





La POLICÍA DE LA POESÍA ordena la busca y captura de Mercedes Milá y Luna Miguel con los cargos de brujería y responsabilidad en la degeneración de la Buena Poesía de Toda la Vida.

La POLICÍA DE LA POESÍA informa también de la detención de Manuel Vilas en posesión de una colección de selfies en su dispositivo móvil listos para su difusión masiva.

La POLICÍA DE LA POESÍA advierte que tras la fachada de modernez y juventud se esconden elementos reaccionarios ultra-conservadores que han convertido el Poema en mercancía.

La POLICÍA DE LA POESÍA prohibe la autopublicación en redes sociales y la exhibición de sentimientos, la risa y el perreo.

La POLICÍA DE LA POESÍA procederá al decomiso de poemas en los que se refiera a los genitales como 'coño' y 'polla' y ordena el uso de metáforas elusivas y etéreas.

La POLICÍA DE LA POESÍA advierte a los poetas que permanezcan en sus buhardillas en batín y pantuflas y, en caso de recital, éste debe ser realizado sin actitudes performáticas que adulteren la Buena Poesía de Toda la Vida.

La POLICÍA DE LA POESÍA declara falsos todos los , me gusta y lol como respuesta a publicaciones en redes sociales, y los considera simulacros de interactividad hechos para la creación de sectas.

La POLICÍA DE LA POESÍA proclama el fin de la amistad y penalizará al poeta que hable bien de sus amigos, puesto que el Verdadero Poeta se reserva su opinión.

La POLICÍA DE LA POESÍA declara al Tiempo juez supremo y nombra a críticos de carrera como sus representantes en la Tierra.

-- por Tive Martínez, 2017