viernes, 10 de julio de 2015

"Manual de Psiconáutica", por Amarna Miller

-- una reseña de José María Martínez / Tive


Éste no es el libro del que habías oído hablar y que tal vez estabas esperando. No, no es el libro de poemas de una famosa porn-star. Ese libro llegará en cualquier otro momento, firmado por Amarna Miller o a nombre de la poeta que nos oculta reserva.

Éste es el libro-poema de una navegante de la mente. Estamos invitados a acompañarla tirando del hilo secreto que nace en su muñeca y que nos guía a través de la oscuridad.

El mensaje que nos quiere transmitir es muy sencillo: solo existe el momento presente, el  instante único e irrepetible. El futuro es la muerte, y el pasado ya no vive fuera de nuestros preciados recuerdos.

Amarna nos hace revelaciones muy íntimas. Que tenía todos los puntos para convertirse en frágil muñequita de porcelana. Que sobrevivió encerrada en un zulo alimentada de amor y ganchitos. Que le duele como a nadie el paso del tiempo y lo fugaz de la alegría.

Por eso, desde el fondo de su adolescencia gótica, aprendió a capturar cada momento en una instantánea. En este libro de ayuda y auto-ayuda comparte varias de esas fotografías reveladoras. Porque no has visto todo lo que Amarna esconde guarda.

Su mensaje es tan sencillo que, en nuestro día a día, se nos olvida que ya lo sabemos. Desde ahora podemos tenerlo más presente, asociado a esa bellísima piel que irradia luz y es luciérnaga de nuestros sueños.


-- "Manual de Psiconáutica" ha sido publicado por Lapsus Calami, 2015.